Espacio publicitario

Ganan el Nobel de Economía tres estadounidenses

Por su “visión experimental para aliviar la pobreza global”

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

15/10/2019 05:30 am

Este lunes la Academia Real de Ciencias Sueca, en Estocolmo, anunció que el Premio Nobel de Economía 2019 será otorgado al estadounidense nacido en India Abhijit Banerjee, a la franco-estadounidense Esther Duflo y Michael Kremer, también de EEUU por su “visión experimental para aliviar la pobreza global”. 

“Los premiados han introducido un nuevo enfoque para obtener respuestas válidas sobre la mejor manera de luchar contra la pobreza global”, declaró el jurado. 

La investigación se concentró en los aspectos concretos y manejables para luchar contra la pobreza, como es la búsqueda de las intervenciones más eficientes para mejorar la salud infantil o la educación, citó la agencia EFE. 

A través de la concentración en campos concretos y una aproximación experimental, se han encontrado métodos para resolver estos problemas más específicamente. 

Esther Dufflo de 46 años es la segunda mujer en ganar este premio, y está casada con el indio Abhijit Banerjee, ambos profesores de en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, mientras que Michael Kremer de 54 años, es profesor en la universidad de Harvard. 

Asimismo, los tres galardonados recibirán como parte de su premio, 9 millones de coronas, equivalentes a 830.000 euros o 920.000 dólares, cifra que debe ser repartida entre ellos, así como también una medalla de oro y un diploma, reseñó la agencia AFP. 

Banerjee y Duflo han colaborado en distintas ocasiones con Kremer realizando estudios similares en otros campos y en distintos países. 

Como resultado de uno de estos estudios, alrededor de más de 5 millones de niños en la India se han visto favorecidos por estos programas para mejorar el rendimiento escolar. También a mediados de los 90 en el oeste de Kenia mediante una serie de este tipo intervenciones.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario