Espacio publicitario

BOD aclara que no está intervenido por el Estado venezolano

“Cumplimos con los estándares contra legitimación de capitales"

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

14/10/2019 05:30 am

Caracas.- A través de un comunicado el Banco Occidental de Descuento (BOD) aclaró que no está sujeto a medidas que impliquen la intervención del Estado.

1. El BOD en ningún modo está sujeto a medidas que implique la intervención del Estado en su operativa y funcionamiento. El acto se limita a medidas administrativas y de supervisión, competencia ordinaria de la Sudeban.

2. El BOD es una institución con 63 años de historia y durante todo este tiempo ha cumplido con todos los requerimientos de ley y ha trabajado de la mano de las autoridades en todas y cada una de las supervisiones programadas o extraordinarias sin que esto afecte en forma alguna la normal operación del banco.

3. El BOD siempre ha proporcionado de forma oportuna y eficiente, toda la información requerida a la Sudeban y cualquier otra autoridad.

4. El BOD cumple con todos los sistemas y estándares para el monitoreo y prevención contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo y desde el pasado 31 de mayo del 2019 ha trabajado junto con la Sudeban la debida información de las cuentas calificadas de riesgo alto, sin que se haya determinado hasta ahora ningún ilícito por parte de nuestra entidad o alguno de nuestros clientes.

5. El BOD realiza permanentemente inversiones en el área de prevención contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo en términos de infraestructura física, contratación de capital humano, entrenamiento e inversiones en equipamiento y ha adoptado con celeridad todas las recomendaciones indicadas por el ente regulador.

6. El BOD como lo ratifica la Sudeban es actualmente el segundo banco del país en cuanto estructura patrimonial, por lo que nuestra solidez financiera no se encuentra en duda.

7. Para el BOD el respaldo del Grupo Financiero BOD es parte de su patrimonio y nos sentimos orgullosos de ser pieza fundamental en su fundación y crecimiento, se lee en el comunicado. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario