Espacio publicitario

Imponen medidas administrativas al Banco Occidental de Descuento (BOD)

La Sudeban informó que evidenció a clientes de “alto riesgo”

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

13/10/2019 05:30 am

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) impuso medidas administrativas en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos, a la sociedad mercantil Banco Occidental de Descuento Banco Universal C.A.

A través de una nota de prensa informó que “estas acciones administrativas son el resultado de una inspección general realizada al Banco Occidental de Descuento Banco Universal C.A al área de prevención contra la de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo donde se evidenció la presencia de clientes que están calificados de riesgo alto. Adicionalmente, se determinó que posee empresas vinculadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con Países en Jurisdicciones y/o Zonas Geográficas consideradas de Riesgo alto”, se lee. 

Asimismo señaló que entre las medidas que fueron dictadas, se destacan la prohibición de realizar nuevas inversiones, decretar pago de dividendos, de captar fondos a plazo, de abrir nuevas oficinas en el país o en el exterior, de adquirir acciones y participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior; de adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados, de liberar sin autorización de esta Superintendencia provisiones específicas y genéricas.

Apuntó la institución que de igual forma, se designarán funcionarios acreditados por la Sudeban, que contarán con poder de veto en la Junta Directiva y todos los comités y con acceso pleno a todas las áreas administrativas del Banco.

En Gaceta del miércoles 11 de septiembre de 2019 la Sudeban informó la intervención por 120 días del banco.

La resolución sobre la institución financiera en Venezuela señala que la acción busca “la protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario