Espacio publicitario

Oracle informó que canceló contratos de socios de Venezuela

Creen que traerá consecuencias en la operatividad de las empresas

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

12/10/2019 05:30 am

Caracas.- Oracle ha enviado cartas a los socios en Venezuela indicando que ya no podrán trabajar con ellos para cumplir con la Orden ejecutiva 13884 del presidente Trump.

Venezuela el uso de sus servicios, BleepingComputer se enteró de que Oracle ya había cancelado todos los contratos con socios ubicados en Venezuela, según reseña el portal Bleepingcomputer.com.

Según una fuente, los socios comerciales ubicados en Venezuela han estado recibiendo cartas de Marcia Solveria, vicepresidenta sénior, consejero general regional y oficina regional de ética y cumplimiento de Oracle, que indican que Oracle ya no puede trabajar con ellos.

En consecuencia, no debe vender ningún servicio, producto, hardware o software de Oracle a ningún cliente nuevo ni participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes. En la medida en que existan obligaciones legales continuas con los clientes existentes, Oracle está evaluando los requisitos e impactos de las leyes y regulaciones de EEUU. Según cada caso y realizará un seguimiento con usted y / o el cliente, si corresponde, según corresponda con orientación o instrucción adicional.

El economista Asdrúbal Oliveros señaló que esta medida traerá consecuencias en la operatividad de las empresas del país, impactando principalmente el sector de las telecomunicaciones, banca y seguros, y consumo masivo.

Asimismo, el economista Francisco Rodríguez, destacó que esta decisión se suma al de otras empresas de servicios informáticos como Adobe, generando un grave riesgo de contribuir a profundizar la crisis económica del país.

El analista ha propuesto al Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de la fundación que lidera Petróleo por Venezuela a que autorice a las empresas de software a que provean servicios a los venezolanos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario