Espacio publicitario

Indican que 30% de la cosecha se entrega a los silos públicos

Para la siembra del maíz blanco no destinan más de 120 mil hectáreas

  • YULENI PAREDES

11/10/2019 05:30 am

Los productores agrícolas están obligados a entregar parte de su cosecha a silos públicos, así lo dio a conocer el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins. 

Por lo que hace un llamado al Ejecutivo Nacional para que “dejen en manos de los productores lo que sabemos hacer, dejen al productor trabajar, no hagan lo que están haciendo a obligar a que el 30% de la cosecha de maíz vaya a silos públicos, independientemente de quien lo sembró”, afirmó el líder gremial. 

Aseguró que los productores están tratando con esfuerzo de hacer por el país lo necesario para tener cosechas de maíz y otros rubros indispensables en la alimentación. 

“Mientras no entiendan eso, el país no va a cambiar, y cada día produciremos menos alimentos y el pueblo sufrirá más para conseguirlos”, dijo Hopkins. 

Asimismo, declaró que manufacturan del 15% a 20% de lo que requieren, “la verdad es que el gobierno nacional no hace nada para apoyar la producción, absolutamente nada, al contrario, la torpedea”. 

En consecuencia hizo un llamado a los voceros del oficialismo en el ámbito económico a que detengan la hiperinflación, a contener el tipo de cambio y a ordenar a los cuerpos de seguridad del Estado a refrenar a los grupos irregulares “que están acabando con la producción en todos los estados fronterizos”. 

Asimismo el vicepresidente de ese gremio Celso Fantinel, explicó que rubros extensivos como el maíz, para la arepa del venezolano y el maíz amarillo, para alimentos de animales se han reducido a no más de 120 mil hectáreas por lo que lamentó que el balance del año 2019 haya sido peor que el del año anterior. 

Por último, advirtió que “la situación para 2020 pinta peor”, porque la compra para sembrar el ciclo de invierno, se debió hacer en septiembre.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario