Espacio publicitario

Aseguran que Chevron no contempla irse del país

Minpet: Problemas operativos causan baja en bombeo de crudo local

  • MAGALY PEREZ

10/10/2019 05:30 am

Caracas.-El presidente de exploración y producción de Chevron para Latinoamérica, Clay Neff, afirmó que la compañía continúa concentrada en sus operaciones en Venezuela.

Agregó Neff, que Chevron no se está preparando para irse del País, “al contrario trabajan para apoyar a las 8.800 personas que trabajan con la empresa”. 

En ese sentido, el funcionario señaló que “si Chevron es obligada a salir del país, otras compañías no estadounidenses llenarán el vacío y la producción petrolera continuará” 

Baja producción local 
La producción de crudo venezolano se ha reducido a 608,6 mil b/d debido a problemas operativos, según el informe interno del Ministerio de Petróleo (Minpet). 

En su informe, el despacho indica que “una producción por debajo de lo planificado, debido a las condiciones actuales del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) mayormente en el Occidente del País, evidencia una disminución en más de 200 MBD, en tendencia a seguir bajando producto del cierre de producción en la Faja y el occidente a consecuencia de los altos inventarios que produce la disminución de buques para carga de crudo tanto a nivel internacional como en cabotaje a las refinerías”. 

El Ministerio de Petróleo reveló que había puesto como objetivo una producción total de 1.615 MBD para octubre, por lo que lo ha producido es apenas el 37% del objetivo, según los datos del informe. 

Alerta el documento del Minpet que “A partir del día 17/09 en adelante, se evidencia una baja de producción promedio de un poco más de 200 MBD, debido a fallas eléctricas suscitadas en la región de Occidente y la Faja, aunado al alto porcentaje de agua y sedimentos (%AyS) en los crudos producto de la falta de química desmulsificante para su correcta separación; y a su vez, bombeo limitado del mismo, debido a restricciones de espacio de almacenamiento por indisponibilidad de los tanques y buques de carga, situación que ha afectado a todas las áreas operacionales de la Corporación”.

Producción OPEP
La producción de crudo de la OPEP registró en septiembre su mayor caída mensual en casi 17 años, según una encuesta de S&P Global Platts. 

Los ataques contra la instalación de procesamiento de Abqaiq de Arabia Saudí y el campo Khurais, hicieron que su producción de crudo cayera a 8,45 millones de b/d en septiembre, lo que, combinado con los efectos de las sanciones de EEUU Sobre Irán y Venezuela, hizo que la producción de la OPEP cayera a 28,45 millones de b/d, según la encuesta.      
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario