Espacio publicitario

Ubican en $4 mil millones inversiones de Rusia en el país

El Aissami destacó incremento de 10% en comercio con la nación euroasiática

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

09/10/2019 05:30 am

Caracas.- Luego de la firma de 264 acuerdos en distintas áreas como energética, económica, agrícola y tecnológica, a la vez que se que se renueva la asesoría militar de parte de Rusia, se destacó el incremento de 10% en el comercio de ambos países, ratificando el apoyo al Estado venezolano tras la reunión en el Palacio de Miraflores con el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov. 

El encuentro de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel con Rusia estuvo dirigida por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami. Este encuentro buscaba el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, por lo que aseguró que existen grandes proyectos para el sector energético del país. 

Destacó las “inversiones rusas en Venezuela por el orden de los $4.000 millones, así como un importante crecimiento del 10% en el intercambio comercial durante los últimos meses en el sector agrícola”, sostuvo Aissami. 

Entre los puntos tocados en la reunión, Rusia destacó el incremento comercial con Venezuela, afirmando que aumentará el comercio entre ambas naciones a 150 millones de dólares en lo que resta de 2019. 

Mientras que el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que durante el encuentro también fueron renovados acuerdos en sectores petrolero y gasífero, pero no dio detalles sobre el convenio, según reseñó Reuters. 

El vicepresidente del Área económica señaló que “la relación entre Rusia y Venezuela se encuentra en el mejor momento”, además de agradecerle a Moscú por facilitar envíos de crudo debido a las sanciones de parte de Estados Unidos al país. 

Por su parte, el viceprimer ministro ruso reiteró su apoyo al mandatario nacional, así como también explicó que el aumento en el comercio bilateral es una demostración de que el gobierno del presidente Maduro es legítimo”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario