Espacio publicitario

FMI afirma que la economía mundial está en ralentización

“Deuda corporativa de impago podría aumentar a $19 billones”

  • YULENI PAREDES

09/10/2019 05:30 am

La directora del Fondo Monetario (FM), Kristalina Georgieva, afirmó que la economía mundial está ahora en una ralentización sincronizada. 

Pues, “la propagada desaceleración significa que el crecimiento este año caerá a su tasa más baja desde el principio de esta década”. 

Por ello, la funcionaria añadió que si la situación continúa, “la deuda corporativa en riesgo de impago podría aumentar a 19 billones de dólares, o 40% de la deuda total en ocho de las grandes economías”. 

Entre las grandes economías del mundo se encuentran China, Estados Unidos (EEUU), Alemania y Japón. 

La economista búlgara hizo esta valoración una semana antes del inicio de la Asamblea Anual conjunta del FMI y el Banco Mundial (BM), en la que ambas instituciones presentarán sus proyecciones económicas y que congregará a los principales ministros de economía y banqueros centrales de todo el mundo. 

De igual manera, avisó que las nuevas perspectivas económicas serán “a la baja” respecto a las últimas presentadas en julio en Chile, en las que el organismo redujo en una décima sus previsiones de crecimiento global para 2019, hasta el 3,2 %, y 2020, al 3,5 %. 

Respecto a Venezuela el Fondo Monetario Internacional (FMI), hizo una serie de recomendaciones que le permitirían al país recuperar su economía en dos o tres meses. 

La primera es aumentar la cantidad de dinero en circulación, explicó el macroeconomista ruso Serguéi Blinov, quien dice que se mantendría el poder adquisitivo de la población y el ritmo del crecimiento económico del país. 

También aseguró que es vital combatir la hiperinflación, por medio de la estabilización de los precios en el mercado interno. Para ello sería necesario aumentar el atractivo de la moneda nacional a ojos de la población. Es decir, proporcionar una tasa de cambio flexible entre el bolívar venezolano y alguna moneda estable.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario