Espacio publicitario

China lucha por reemplazar el petróleo venezolano

Estiman que crudo trasladado de barco a barco es de origen iraní o venezolano

  • MAGALY PEREZ

09/10/2019 05:30 am

Caracas.- hina el primer importador mundial de crudo, ha estado luchando por reemplazar los barriles de petróleo perdidos de Irán y Venezuela, que han sido afectados por las sanciones de Estados Unidos este año. 

Las importaciones de petróleo de China transferidas de barco a barco aumentaron en septiembre, cuando unas 910 mil toneladas más que en el mes de agosto, se descargaron en los puertos chinos después de ser transferidas al Mar del Sur de la nación asiatica. 

La información fue reportada por la agencia Bloomberg, según la cual este incremento surge a medida que los flujos de algunos proveedores tradicionales se vieron afectados por las políticas comerciales y exteriores de la casa blanca. 

El reporte detalla que “no está claro de dónde proviene el petróleo transportado, pero mover el crudo de un barco a otro en el océano es una manera muy común de disfrazar el origen de las cargas”. 

Por otra parte, las cargas de los Estados Unidos cayeron el mes pasado, según los datos, después de que Beijing impuso aranceles al petróleo estadounidense por primera vez en el mes de septiembre. 

Las importaciones de Malasia aumentaron a 1.385 millones de toneladas el mes pasado, lo que lo convierte en el séptimo mayor proveedor de China, en comparación con el mes de agosto. 

“La producción nacional de Malasia es limitada, por lo que es probable que los mayores volúmenes provengan de otros países y se mezclen en la nación del sudeste asiático”, dijo Liu Yuntao, analista de Energy Aspects Ltd.

Por su parte, el director del Programa de Energía de China en el Instituto de Estudios de Energía de Oxford, Michal Meidan, dijo que “es muy probable que estos volúmenes de barco a barco y de Malasia sean crudo iraní o venezolano”.

Suministro a Cuba
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dijo que el Gobierno cubano le pidió ayuda militar para escoltar los buques de crudo que se dirigen a la Isla desde Venezuela. 

De acuerdo con un reporte del Diario de Cuba, ante la solicitud, Medvédev respondió “Creo que encontraremos otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados”.

Medvédev agregó que Moscú y La Habana ya acordaron elaborar “un plan de trabajo sobre el suministro de energía a Cuba”, teniendo en consideración fuentes tradicionales como hidrocarburos, u otras opciones disponibles. 

El primer ministro, aseguró que Rusia ayudará a la isla a recibir petróleo y sus derivados a pesar de las restricciones que impone EEUU a esos envíos.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario