Espacio publicitario

Plantean crear una “OPEP de países que despachen cereales

En 2018 Rusia suministró a Venezuela 600.000 toneladas de trigo

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

08/10/2019 05:30 am

Caracas.- Los mayores productores de cereales deben establecer un cartel similar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El planteamiento corresponde al vice primer ministro ruso Alexéi Gordéev a su salida de la reunión con la ministra de Agricultura y Alimentación alemana, Julia Klöckner.

“El vice primer ministro Alexéi Gordéev presentó la propuesta de crear una especie de ‘OPEP cerealista’ para garantizar la estabilidad del mercado de cereales, coordinar la política de precios y resolver el problema del hambre en el planeta”, señaló.

En opinión de Gordéev, podrían formar parte del organismo exportadores de cereales como Rusia, la Unión Europea, Canadá o Argentina. 

Entretanto estiman que Rusia suministró a Venezuela 600.000 toneladas de minerales en el año 2018 por unos 60 millones de dólares.

Indicó a Sputnik el embajador de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemski quien agregó que “la realización exitosa de ese proyecto continúa gracias a los esfuerzos de las empresas rusas Prodintorg y la Compañía de Cereales Unida [Obedinionnaia Zernovaia Compania]”.

Asimismo adelantó que para 2019 se prevé suministrar al país la misma cantidad de granos, según aparece en los acuerdos firmados por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que la nación euroasiática mantendrá el suministro de trigo a Venezuela, en 2019 así como insumos y fertilizantes, mejoramiento genético, agroquímicos para la siembra de cereales.

Aseguró el funcionario que firmarán convenios para adquirir entre 600.000 y 680.000 toneladas del rubro.

“Hemos garantizado el suministro de un insumo vital para nuestra población, como es el trigo panadero”, recalcó, y recordó que Rusia proporciona el 60% del trigo que consume Venezuela, señaló el titular del despacho. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario