Espacio publicitario

Banfanb anunció emisión de tarjetas de crédito propias

Responde al “bloqueo” de Mastercard que suspendió la licencia

  • Diario El Universal

05/10/2019 05:30 am

El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) de Venezuela informó que logró emitir sus propias tarjetas de crédito ante el “bloqueo” de Mastecard, que el mes pasado suspendió la licencia a esa entidad. 

“A un mes del bloqueo hacia nuestras tarjetas de crédito por parte de la empresa estadounidense Mastercard, seguimos adelante trabajando y comprometidos con nuestros clientes y nuestro país”, publicó el banco en sus redes sociales, donde también difundió la imagen de la tarjeta. 

La institución bancaria acotó que restauró “al 100% la conexión interbancaria” de sus tarjetas sin el BIN (código) de Mastercard, reseñó EFE. 

“La defensa de nuestros medios de pago es un acto de soberanía y no descansaremos para ejercerla y defenderla”, aseguró el presidente del Banfanb, general Darío Baute. 

El Gobierno “imperialista” de Estados Unidos, dijo Baute, “quedó desenmascarado al presionar a Mastercard con sanciones malinterpretadas” del Departamento del Tesoro estadounidense, en los que Banfanb “no aparecía de manera taxativa. Esto dejó claro que son unos criminales que ajustan las leyes a placer”. 

En septiembre, Banfanb y Banco Agrícola de Venezuela (BAV) recibieron una carta de la vicepresidenta de Franquicias e Integridad Legal de Mastercard, Vivian Baker, en donde se les comunicó que la suspensión de sus tarjetas obedecía a las medidas tomadas por el Departamento del Tesoro por el embargo a las propiedades estatales venezolanas en Estados Unidos. 

La comunicación original estaba dirigida al Consorcio Credicard, una entidad que presta en Venezuela el servicio de medios de pago a varios bancos públicos y privados, entre los cuales están las dos instituciones afectadas. 

Mastercard precisó que había suspendido y “no así terminado” las licencias de operación con Banfanb y BAV, por lo que dejaba abierta la posibilidad de revertir la medida en caso de ocurrir “un cambio en las circunstancias”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario