Espacio publicitario

Prevén merma en poder de compra en fiestas decembrinas

Consecomercio señala que proceso inflacionario ha sido demoledor

  • Diario El Universal

05/10/2019 05:30 am

Caracas.- El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, señaló que la inflación este último trimestre del año repercutirá de manera considerable en la capacidad de compra y venta de los ciudadanos en las fiestas navideñas. 

Destacó que el proceso inflacionario nacional ha sido demoledor para el sector terciario de la economía. 

 “El acumulado anual pasó las barreras de 2.600% y en comparación con el mes de octubre de 2018 pasó el 130.000 %, esto no solo ha mermado la capacidad de comprar de los hogares venezolanos, sino que ha destruido la capacidad productiva de nuestras industrias”, refirió el dirigente gremial en Unión Radio.

 Según el último informe de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la inflación de agosto se ubicó en 65,2%. Observando una variación de precios del rubro de bienes y servicios en 113,5%; calzado y vestimenta en 78,3%; transporte en 55,3%; alimentos en 27,4%, dando un acumulado para el año en curso de 2.674,1%. 

 En ese sentido, Capozzolo sugirió aplicar correctivos económicos que permitan crear un clima comercial viable, para que los empresarios tengan confianza y se pueda sacar el país adelante. 

Dijo que ya no se consiguen productos realizados en Venezuela, además de lamentar que los comerciantes no hayan podido surtir sus negocios en el país ante la llegada de la temporada decembrina. “Es un proceso que normalmente debió llevarse a cabo antes del mes uno del segundo semestre, es decir julio”. 

En su opinión “muchos proveedores, sobre todos los mayoristas debieron haber hecho una procura para tener en octubre, noviembre y diciembre el producto disponible en anaquel para los consumidores”. 

Enfatizó que 2019 ha sido complicado para los venezolanos, porque se han colocado “en la base de la pirámide: todos están buscando comida”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario