Espacio publicitario

Dicen que “discusión de problemas del país exige seriedad”

Cuestionan opinión de Delcy Rodríguez sobre ingreso del venezolano

  • Diario El Universal

01/10/2019 05:30 am

Caracas.- El economista y ex- jefe de la Unidad de Análisis Financiero de Torino Economics, Francisco Rodríguez criticó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez quien aseguró durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el ingreso promedio del venezolano ha caído 9 veces desde las sanciones.

 “El ingreso de un país no puede disminuir en más de 9 veces. La máxima magnitud en la que puede caer es de 1 vez, que equivale al 100% de disminución. La discusión de los problemas de nuestro país exige seriedad”, dijo el especialista e investigador.

 Rodríguez dijo en la ONU que las sanciones son una nueva forma de terrorismo. “Entre 2015 y 2019 el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha decretado más de 350 medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela”, destacó y agregó que las medidas contra el país incluyen la “apropiación ilícita e indebida” de recursos y activos del país en el exterior, así como “bloqueo financiero y comercial total, afectación a la salud, educación, alimentación”. 

 En ese sentido, el economista refirió que “como consecuencia del agravamiento e internalización del conflicto político, varios países han aplicado sanciones individuales a funcionarios, así como también sanciones financieras y petroleras, cuyo levantamiento se ha condicionado a la celebración de elecciones que cumplan las condiciones necesarias para el reconocimiento internacional”. Sin embargo, confió, “dada la fragilidad preexistente de la economía local, cada día que transcurre sin que emerja una solución viable nos acerca más a una catástrofe humanitaria sin precedentes”. 

 En este contexto, resaltó el analista, surge el Acuerdo Petrolero Humanitario, una propuesta que permita atender a la población más vulnerable de forma despolitizada, transparente y sostenible. La propuesta incluye la excepción humanitaria a las sanciones económicas que hoy impiden la venta de petróleo venezolano a Estados Unidos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario