Espacio publicitario

Anuncian demanda de empresas al país por impago de bonos

“Desde 2017 ha incumplido más de $10.000 millones en pagos de su deuda”

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

30/09/2019 05:30 am

Caracas.-Una docena de fondos y empresas como York Capital Management LP, demandaron al país por incumplimiento en el pago de intereses sobre algunos bonos desde 2018.

La demanda que fue presentada en la corte federal de Manhattan el 27 de septiembre de 2019, no reveló la cantidad de bonos que posee el grupo o intereses adeudados.

 Tenedores dijeron que los bonos que tienen una tasa de interés de 9,375% y vencen en 2034, solo se pagaron en diciembre.

Relató Bloomberg que se han acumulado demandas de inversionistas que exigen el pago de deuda externa local.

Estima la agencia de noticias que a mitad de año, Venezuela había incumplido más de $10.000 millones en pagos de su deuda desde 2017. 

Un representante del gobierno liderado por Guaidó, así como abogados que han representado a Venezuela en otros litigios de bonos, no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Fue en noviembre de 2017 cuando el Gobierno sostuvo una reunión con los tenedores de bonos que concluyó sin llegar a acuerdos, informó EFE.

El presidente Nicolás Maduro dijo un día antes del encuentro, que se realizó en Caracas, que 441 acreedores nacionales de Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo -que supondrían 91% de los tenedores de deuda venezolana-habían confirmado su asistencia a la reunión.

El Jefe de Estado anunció su intención de refinanciar o reestructurar todos los bonos y demás deuda externa de Venezuela y de Pdvsa después de abonar cerca de dos millardos de dólares a los que ascendían los dos pagos más grandes que a finales de año debe efectuar la empresa petrolera estatal.

Asimismo el mandatario nacional prometió que Venezuela no caería en la temida suspensión de pagos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario