Espacio publicitario

Estiman que sector inmobiliario está en una fuerte depresión

Cámara Inmobiliaria critica la idea de censar viviendas aparte

  • MAGALY PEREZ

29/09/2019 05:30 am

Caracas.-El sector inmobiliario se encuentra deprimido debido a la grave crisis económica. 

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Infraestructura de Vivienda y Hábitat de Fedecámaras, Aquiles Martini Pietri, quien señaló que la unidad de vivienda hoy en día se comercializa entre el 20 y 30% de su valor en moneda dura.

Explicó Martini Pietri que hay dos razones por las que ocurre esta situación, la primera es el factor confianza ya que “los ciudadanos no tienen confianza en que el Gobierno va a respetar la propiedad privada”, dijo.

En segundo lugar indicó que los créditos hipotecarios están paralizados, ya que la banca no está otorgando financiamiento y la gente no tiene todo el dinero para comprar una vivienda al contado, señaló el empresario. 

Asimismo se refirió a la construcción de viviendas y fue enfático al señalar que en términos de producción no se están construyendo viviendas nuevas, “ya el sector construcción el año pasado acusó que solo se habían producido alrededor de 5 mil viviendas, y este año será peor, advirtió Martini Pietri.

“Censo o Ubica tu casa” 
El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Carlos González aclaró que ”nosotros no rechazamos el censo per sé, porque se trata de una institución dentro del proceso estadístico del país, lo que criticamos es la forma como se pretende hacer, en dos partes uno de vivienda y otro poblacional, con personal no calificado, lo cual despierta suspicacia en los ciudadanos” apuntó. 

González explicó que hay que diferenciar el censo de la otra figura “ubica tu casa” que no es oficial, sino "delictual" como lo he venido diciendo que “invadir es robar”.

Solicitó a la Fiscalía y al Ministerio de Vivienda que se manifiesten en contra de las invasiones”, en ese sentido, “el gobierno debe acabar con esa iniciativa, y tranquilizar a la gente, sobre todo a quienes están fuera del país”, dijo González.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario