Espacio publicitario

Indican caída récord de bonos de Pdvsa a centavos de dólares

Los inversionistas temen quedar atrapados con sus notas a largo plazo

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

28/09/2019 05:30 am

Antes de finalizar esta semana algunos bonos de Pdvsa cayeron a centavos de dólares, mientras que los inversionistas especulaban sobre una exención del Departamento del Tesoro sobre transacciones de deuda que están a punto de vencer. 

Se trata de los bonos de Pdvsa con vencimiento en 2037 que cayeron a un mínimo histórico de 8 centavos y los títulos 2024 de la empresa petrolera estatal venezolana descendieron a 9 centavos. 

Relató la agencia Bloomberg que los operadores consultados señalaron que la venta masiva fue impulsada por titulares de bonos que temían que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) no extendiera su período de liquidación de ciertas transacciones venezolanas más allá del 30 de septiembre, lo que significaría que quedarían atrapados con sus notas a largo plazo. 

Al respecto Antonio Agresta, operador de bonos de Morgan Capital Advisors, con sede en Londres, dijo que “algunos vendedores no querían correr el riesgo de que la OFAC no extendiera su licencia, por lo que cedieron a ofertas baratas” y agregó que espera que se extienda la licencia. 

La oleada de operaciones despertó a inversionistas de Venezuela de un largo sueño que comenzó en julio después de que JPMorgan Chase & Co. dijo que reduciría gradualmente a cero la ponderación de la nación en sus índices de bonos de referencia. 

Las sanciones impuestas al país por EEUU prohiben a inversionistas de esa nación comprar deuda venezolana, aunque sí tienen permitido reducir sus tenencias actuales. 

La banca de inversión Torino Economics estima que Venezuela debe pagar este año 9.336 millones de dólares a los tenedores de bonos. Debido a la falta de información oficial se desconoce si se procedió a realizar este pago.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario