Espacio publicitario

Advierten cierre de talleres mecánicos debido a altos costos

Fileri denuncia que repuestos carecen de control de calidad

  • MAGALY PEREZ

28/09/2019 05:30 am

Caracas.-La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos estima que el 34% de estos establecimientos en el país han bajado sus santamarías debido a que no cuentan con la capacidad financiera para pagar servicios y alquiler de locales.

Así lo advirtió el presidente de la Cámara, Gino Fileri, quien agregó que sus afiliados afirman que la clientela ha bajado considerablemente, “lo que nos obliga al cierre ya que sin trabajo no se puede mantener abierto un taller” señalaron.

Advirtió Fileri que de no atender la situación se podrían generar más cierres de talleres y comentó que debido a los altos costos de los repuestos y servicios muchos clientes han dejado de usar los servicios que presta este sector automotriz.

Explicó que el servicio de latonería y pintura por pieza puede tener un costo aproximado de 120 dólares. 

Asimismo señaló Fileri que la situación es similar en las ensambladoras, donde se suma el inconveniente de que los repuestos que llegan no tienen control de calidad. 

En este sentido, señaló que “estamos recibiendo repuestos que no son de calidad, hemos pedido apoyo a las autoridades en torno a ese tema, ya que el consumidor final es el que está sufriendo las consecuencias”.

Citó por ejemplo “las bujías que vienen en caja amarilla que no son repuestos originales que al colocarlos a las tres o cuatro semanas comienzan a presentar fallas, otro ejemplo es el de las bombas de gasolina que se montan y no tienen ni una semana y ya no mantienen la presión, discos de freno que llegan y están doblados”, denunció Fileri.

Igualmente el representante del gremio se refirió a la mano de obra calificada, la cual ha mermado producto de la diáspora en el país, sin embargo destacó que el sector automotor en un año ha capacitado, a través de diplomados, a técnicos en las áreas de inyección, mecánica, latonería, pintura y frenos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario