Espacio publicitario

Fundación Petróleo por Venezuela revela soluciones a crisis

Es fundamental la creación de un Acuerdo Petrolero Humanitario

  • YULENI PAREDES

26/09/2019 05:30 am

La Fundación Petróleo por Venezuela diseña estrategias que permitan a los venezolanos usar sus propios recursos para atender la crisis humanitaria. Con la finalidad de ofrecer respuestas que no dependan de la resolución del conflicto político. 

“Somos una fundación sin fines de lucro independiente que promueve el conocimiento y la investigación para la instrumentación de políticas dirigidas a ayudar a los más vulnerables” enfatizó el ente. 

La organización no gubernamental se registró en el estado de Nueva York. Nació bajo la tutela del economista Francisco Rodríguez, quien se desempeñó como director de investigación para el Informe de Desarrollo Humano. 

El ex economista jefe de Torino Capital, rechazó de ante mano la propuesta del presidente Nicolás Maduro, quien planteó un acuerdo petrolero que consiste en intercambiar “petróleo por alimento”. 

“Como muchos venezolanos, me enteré de ese acuerdo (entre el gobierno de Nicolás Maduro y partidos minoritarios) a través de los medios de comunicación. No participé en modo alguno en la redacción de esa propuesta (que incluye un plan de intercambio de petróleo por alimentos) y estoy en desacuerdo con ella tal como está planteada”, señaló el profesor universitario. 

Por ello, aseveró que es inviable dicha estrategia “la propuesta que plantea el gobierno no es viable y jamás participaría en algo con lo que no estoy de acuerdo”. 

El principal proyecto de la Fundación Petróleo por Venezuela es la creación de un Acuerdo Petrolero Humanitario que constituye, por ende, una propuesta de excepción humanitaria a las sanciones económicas que hoy impiden la venta de petróleo venezolano a Estados Unidos. La aprobación de esta excepción iría acompañada de la creación de mecanismos que aseguren que los recursos manejados por el sistema se utilicen de acuerdo con los principios de esta fundación..
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario