Espacio publicitario

Comercio advierte caída de la actividad portuaria en Vargas

Señalan que las aduanas tienen poca actividad y puertos están vacíos

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

25/09/2019 05:30 am

La Guaira.- La importación y exportación de mercancía en Venezuela ha caído de forma importante en los últimos años, con un descenso de un 95%, llevando a la actividad portuaria a presentar “altibajos”, como fue señalado por el presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira, Eduardo Quintana. 

El representante de la organización explicó que esta situación se viene presentando “desde hace muchos años, basta con pasearse por todo el país y ver que los sectores industriales no tienen cómo adquirir materia prima”, sentenció Quintana. 

Asimismo, el empresario indicó que la economía en el estado La Guaira se nutre principalmente a través de la vía marítima, donde se esperaban buques con mercancía o materia prima, pero Eduardo Quintana expone que “hoy en día no se ven embarcaciones por la situación económica, ya que no hay divisas para importar”, dice. 

Además, agrega que al no existir barcos en el muelle “no hay actividad laboral, los puertos están vacíos y las aduanas tienen poca actividad, a excepción de las importaciones mixtas del Estado”, dijo el líder gremial. 

Afirmó que la condición actual del estado no está en su mejor momento, “tenemos debilidades, y desempleos masivos” explicó. Indicó que actualmente los comercios se han tenido que reinventar para poder sobrevivir. 

“El sector del comercio y el empresarial han tenido que hacerlo. La farmacia que solo se dedicaba a vender medicamentos, ahora vende harina de maíz. Los comercios han tenido que diversificarse”, agregó el representante de la Cámara de Comercio. 

Por otra parte, luego de las fuertes lluvias registradas en los últimas días en el litoral central, los comercios han ido abriendo muy lentamente, pero agregó que no se estima mucho movimiento comercial por la situación económica actual que tiene el país.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario