Espacio publicitario

Corpoelec recupera parcialmente servicio en doce Estados

La eléctrica estatal anunció la incorporación de 150 MW en en Zulia

  • Diario El Universal

22/09/2019 05:30 am

Caracas.-Luego de veinticuatro horas de registrada una avería, que alcanzó al menos a 12 Estados y Caracas, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) continúa en las labores de restablecimiento total del servicio. 

La eléctrica estatal atribuyó la falla, en esta oportunidad, a la “situación atmosférica del país” que produjo “una afectación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), dejando sin servicio eléctrico a los estados Carabobo, Lara, Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Miranda, Táchira y Zulia”. Y precisó que el evento se registró a las 3 y 30 de la tarde de este viernes. 

Sin embargo, con antelación, varios sectores de la capital y la entidad mirandina reportaron ausencia del servicio, como La Carlota, Los Chorros, Agua de Maíz, Cúa, Casarapa, El Marqués, Cortada del Guayabo, Los Magallanes, La Bombilla, Sebucán, Los Dos Caminos, Los Palos Grandes, Campo Claro, Los Ruices, Santa Eduvigis, Prados del Este, Parque Humboldt, Parque Nacional El Ávila, Catia, 23 de Enero, El Guarataro, El Calvario, entre otros. 

Corpoelec informó que “el personal se abocó a seguir los protocolos” de seguridad “para la recuperación de las subestaciones afectadas y sincronizar con despacho de carga”. Y destacó el restablecimiento del servicio en los estados Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida y parcialmente los estados Portuguesa, Trujillo y Yaracuy, quedando pendiente la recuperación del resto de los estados que fueron afectados. 

Usuarios del servicio en el estado Zulia, denunciaron a través de las redes sociales, que acumulaban 24 horas sin electricidad en Maracaibo, situación que se hacía “insostenible” por las altas temperaturas. 

Otros reportaron, con imágenes, la explosión de la subestación El Bajo en el municipio San Francisco al sur de Maracaibo, que ha impacto el suministro de energía en la región. 

Entretanto, Neuro Leal, gerente regional de generación en Occidente informó al Estado Mayor Eléctrico acerca de los avances de los trabajos en las unidades de Termozulia (TZ1 y TZ7) para su puesta en servicio próximamente con 150 megavatios (MW). 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario