Espacio publicitario

Venezuela entre 41 países que necesitan ayuda alimentaria

FAO: “hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo” local

  • Diario El Universal

20/09/2019 05:30 am

Caracas.-Un total de 41 países, entre ellos Venezuela, siguen necesitando ayuda alimentaria externa, siendo los conflictos la causa principal de los elevados niveles de inseguridad alimentaria y con unas condiciones meteorológicas adversas que afectan gravemente a la disponibilidad y acceso a los alimentos de millones de personas, señaló la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En el informe Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria, se destaca que los países de la lista –que incluye a 31 de África– no han variado en los últimos seis meses. 

“En Venezuela”, indicó el documento, “la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local, generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos, mientras que se espera un descenso de la producción de cereales debido a la falta de insumos agrícolas. 

Unos 4,3 millones de personas han abandonado el país y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son significativas”. 

Los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son: Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Congo, Yibutí, Eritrea, Etiopía, Guinea, Haití, República Centroafricana, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí, Mauritania, Mozambique, Birmania, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue. 

Las cosechas de cereales se anuncian abundantes en varios países de América Latina y Asia, mientras que la mejora de las condiciones de seguridad ha contribuido a impulsar la producción agrícola en Siria, en guerra, dijo. 

Entretanto, conflictos y disturbios sociales provocan hambre en cerca de la mitad de los 41 países necesitados de ayuda, otros se enfrentan a una grave escasez de recursos. 

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario