Espacio publicitario

“Ejecutivo busca método alternativo para procesar pagos”

Piña: “Debería funcionar sin necesidad de utilizar canales del exterior”

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

19/09/2019 05:30 am

Caracas.- El Ejecutivo Nacional no está planteando la implementación del nuevo sistema de pago para las tarjetas de crédito, sino que ha convocado a grandes empresas procesadoras de tarjetas de crédito que se encuentran en el país para que configuren un método alterno para procesar pagos. 

Así lo afirmó el economista José Gregorio Piña, quien agregó que “este nuevo método debería funcionar dentro del país, sin la necesidad de utilizar sus canales matrices en el exterior”. 

El especialista financiero asegura que el Estado está buscando “eliminar el riesgo de que también sea bloqueado el uso de las tarjetas dentro de Venezuela, afectando a la totalidad de la población en cuanto a compras de todo tipo mediante puntos de venta.” 

Asimismo, Piña asegura que “el que participen las mismas operadoras que son franquicias de las cadenas transnacionales es un punto vulnerable del proyecto, ya que las mismas no tienen intereses nacionales y pudieran estar sujetas a restricciones legales de los Estados Unidos”, dijo.

“Eso significa que los pagos nacionales con el dinero “plástico” podrían ser procesados internamente, sin que la transacción deba pasar electrónicamente por canales foráneos” señaló. 

Sostiene el parlamentario que estos pagos pudieran estar sujetos a medidas coercitivas de prohibición impuestas por parte del país norteamericano. 

Piña afirma que este procedimiento es factible, “ya que las instituciones bancarias que emiten las tarjetas de débito y crédito son los bancos públicos o privados, que son nacionales y operan dentro del país”. 

La Sudeban ha reunido a representantes de la banca pública y privada para evaluar los estatutos para implementar un nuevo sistema de pago. 

Sin embargo, se conoció sobre la posibilidad de la eliminación de tarjetas de crédito, pero se pudo constatar que no existe ningún comunicado. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario