Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Formalizar la mesa paralela

  • BENJAMIN TRIPIER

18/09/2019 05:30 am

Caracas.-La formalización de la mesa paralela, es una clara señal del desmembramiento de la dirigencia opositora, la cual ahora falta que sea completada con la llamada oposición a la oposición. 

De esta manera, se deja solo a Guaidó, y a quienes reconocen su liderazgo, como los únicos dirigentes opositores que representan a las bases, capaces de comprometer estrategias, de lograr convocatorias, y de mantener un enlace real y concreto con más de 50 países, casi todos cercanos y relevantes para el nuestro. 

Con esto se cierran opciones de negociación, y se consolidan las salidas violentas que están en desarrollo, pues al no haber representatividad real, no habrá soluciones efectivas, ni posibilidades de cambiar, para mejor, nuestra realidad.

Si se piensa que llevando a cabo el takeover de la AN, desde la ANC, se logrará un cambio en las reglas de convivencia, es que no se entendió que la estrategia opositora del doble gobierno, gobierno paralelo o gobierno dual, es la consecuencia interna del inmenso poder de presión que el chavismo tiene dentro del país, y que podría llevar a que se cree también una AN paralela con aquellos que no son miembros simultáneos de la ANC, pues no hay que olvidar que la ANC y la AN provienen de dos legalidades paralelas, que no se reconocen mutuamente. 

Aun no están dadas las condiciones para negociar, y eso no se va a modificar por este giro político, pues la crisis es tan grande que no puede ser escondida bajo la alfombra. 

Se trata de un típico caso de cambiar cosas, para que nada cambie. 

Noticias Destacadas
-En el día del inicio de clases, colectivos disuelven protesta de docentes en el centro de Caracas a punta de disparos
-MAS, AP, Soluciones y Cambiemos acuerdan con el gobierno mesa de negociación y diálogo
-Acuerdan la reincorporación del PSUV a la AN (con la ANC funcionando) y la designación de un nuevo CNE 
-Sunaval suspendió la cotización del BOD de la Bolsa de Valores de Caracas 
-Las economías de China, Alemania y EEUU representan el 55% del PIB mundial 
-Se disparan precios del petróleo tras ataques a refinerías saudíes

Lo que no es noticia _(y debería serlo)
-Que la nueva mesa, no es nueva, sino la formalización de una que ya existía, paralela a Barbados…era cuestión de tiempo para que se activara. ¿Pensarán llevarla a Oslo? 
-O que, nuestras bases populares no se enteraron de la creación de la nueva mesa, y si lo hicieron no les importó. La brecha es tan grande que andan en dimensiones diferentes 
-Ni que se consiguió aglutinar a las bases opositoras alrededor de Guaidó, y profundizar el rechazo a los disidentes. La reacción fue brutal 
-Tampoco que el empresariado debe estar atento a no caer en el juego político al que pareciera que lo están invitando. Privado con privado es más sano que privado con gobierno.

@btripier
btripier@ntn-consultores.com 
www.ntn-consultores.com   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario