Espacio publicitario

BOD afirma que la Sudeban aclaró que no hay intervención

El banco lo aseguró en una circular que difundió a medios de comunicación

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

16/09/2019 05:30 am

Caracas.- La Sudeban aclaró que el Banco Occidental de Descuento (BOD) no está intervenido. La información fue difundida por el BOD a través de una circular donde aclaró que las medidas administrativas dictadas al banco no tienen alcance de su control o administración.

Sin embargo, la Sudeban mantiene en su página la Resolución N°047.19, con fecha del 10 de septiembre donde dicta medidas de intervención del Estado, en protección de los fondos de los usuarios venezolanos, al BOD.

El documento del banco señala que las acciones adoptadas constituyen medidas de carácter preventivo, sin que las mismas impliquen que la administración, dirección y operaciones del banco hayan sido asumidas por la Sudeban.

Además indica que con esta aclaratoria, Sudeban confirma lo expresado en rueda de prensa, el pasado 12 de septiembre de este año, por el presidente del BOD, Víctor Vargas Irausquin, al indicar que la dirección del banco continúa siendo responsabilidad única de su actual Junta Directiva, Presidencia y Ejecutivos, limitando el alcance de las medidas a una labor de supervisión, lo que es la competencia normal establecida en las leyes y reglamentos a la Sudeban. 

El BOD aseguró que está operando de forma regular, cumpliendo con las solicitudes de sus clientes y ofreciendo sus productos y servicios con el mismo compromiso de siempre, a través de sus canales web, tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

El titular del banco afirmó en la rueda de prensa del pasado jueves que están “acostumbrados a que los supervisen” e insistió en que la medida de intervención -ordenada por 120 días, prorrogables- es totalmente “normal”.

La institución aclaró que el banco continuará operativo. No obstante, dejó claro que busca impedir que se destinen fondos de clientes venezolanos para resolver los problemas de las entidades de Panamá y Curazao, que forman parte del Grupo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario