Espacio publicitario

Cesan cotización de acciones del BOD en Bolsa de Caracas

Según el comunicado publicado por la institución bancaria, la decisión se debe a la excesiva volatilidad en el comportamiento del papel

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

15/09/2019 05:30 am

Caracas.- La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) informó la decisión de suspender la cotización de las acciones del Banco Occidental de Descuento (BOD) de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), en consecuencia a la exorbitante inestabilidad en el comportamiento del papel, así fue informado a través de un comunicado publicado esta semana. 

Además, la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá decretó la intervención de Plus Capital Markets Inc; casa de bolsa de BOD en ese país, porque el Banco del Orinoco en Curazao y AllBank actuaban como entidades de custodia de títulos y activos de la institución financiera. 

Esta decisión busca por parte de Sunaval proteger a los inversionistas; la cual fue tomada luego de la rueda de prensa ofrecida en horas de la tarde del jueves por parte del presidente ejecutivo del Banco Occidental de Descuento (BOD), Víctor Vargas Irausquín, donde expresó que el BOD no se encuentra intervenido y está en pleno funcionamiento. 

Bolsa de Valores de Caracas 

La cotización del Banco Occidental de Descuento se vio perjudicada debido a la situación de los últimos días del grupo financiero, de tal manera que el viernes registró una pérdida de 14,29% de su valor, perdiendo 9 bolívares por unidad. 

El valor del papel registró un descenso de 28,57%, lo que representa que el último precio del llamado fue de 12,60 bolívares. Esta entidad bancaria cuenta con 23.796.748.346 acciones en circulación y hasta el cierre de agosto había ofrecido un rendimiento de 2.948,78% en 8 meses, cifra por debajo de la devaluación del dólar paralelo. 

Mercado de Valores de Panamá 

En el documento del organismo panameño, señala que la casa de bolsa filial del banco venezolano cuenta con 40% del efectivo y un portafolio de títulos que equivalen al 82% del valor del mercado total de los bancos que han sido objeto de medidas administrativas. 

Por su parte, Plus Capital Markets informó al ente sobre una “variación” de las cifras de activos, bajo administración y propios, debido a la paralización de los bancos custodios, entonces la Superintendencia examinó como “estado de vulnerabilidad” los activos de los clientes de esta organización. 

La resolución del organismo tiene un lapso de 30 días.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario