Espacio publicitario

Vargas: “La decisión de Sudeban es administrativa”

Presidente del BOD: “Estamos acostumbrados a que nos supervisen”

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

14/09/2019 05:30 am

Caracas.- “No tenemos una medida de intervención, la medida de Sudeban es solo administrativa. Tiene por finalidad supervisar la actividad financiera”, así fue expresado por el presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), Víctor Vargas Irausquín, asegurando que ninguna de las instituciones pertenecientes al grupo financiero BOD se encuentra intervenida en ninguna parte del mundo. 

Mediante una rueda de prensa ofrecida por parte de la institución para aclarar como se vería afectado el banco por la decisión; el máximo representante de la entidad financiera, explicó que no es primera vez que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), los supervisa por lo cual están acostumbrados a este procedimiento. 

Asimismo, destacó que la medida de Sudeban “es meramente administrativa y que tiene por finalidad supervisar la actividad financiera”. 

El titular de la institución hizo referencia a la decisión tomada por el BOD sobre sus bancos asociados a la entidad, de acuerdo al caso del Banco Central de Curazao. 

“En el último año hemos tomado la decisión de racionalizar nuestros bancos. Entonces tomamos la decisión de liquidar el banco. Decidimos voluntariamente liquidar el banco, con la finalidad de que los ahorristas pudieran recibir el 100% de su dinero”, explicó el representante. 

En este sentido mencionó que estiman que la medida no dure más de una semana, debido a que, de acuerdo al banquero, “no hay mucho que hacer, y saben que aquí no pasa nada”, dijo. 

El presidente ejecutivo del banco hizo mención a lo ocurrido con All Bank de Panamá, reiterando que el BOD no mantiene relación con esa institución, afirmando que “son totalmente independientes”. 

De igual manera hizo énfasis en la solidez con la que cuenta el banco, además de hacer mención a los más de seis millones de clientes con los que cuenta la entidad. 

¿Por qué la intervención? 

Esta decisión fue tomada porque el Grupo BOD informó que liquidó el Banco Orinoco, que operaba en la isla de Curazao. 

Vargas afirmó que los activos del Banco del Orinoco se estimaban en alrededor de 1.100 millones de dólares en Curazao, y espera que la liquidación esté lista en un plazo de 60 días. 

El pasado jueves 12 de septiembre la Sudeban impuso al BOD “medidas administrativas de intervención del Estado en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos”, por 120 días hábiles bancarios en la resolución de N° 047.19 publicada en la Gaceta Oficial N°41.741, con fecha del 11 de septiembre de 2019. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario