Espacio publicitario

OPEP: Producción nacional de crudo bajó a 712 mil b/d

Hoy inicia reunión de monitoreo de la OPEP y sus aliados en Abu Dhabi

  • MAGALY PEREZ

12/09/2019 05:30 am

Caracas.-La producción petrolera de Venezuela bajó un 5,7%, lo que equivale a 43.000 barriles diarios entre julio y agosto, para situarse en 712.000 barriles diarios de crudo. 

Así lo informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las cifras que incluye la OPEP en su informe mensual sobre el mercado de petróleo, revelan una caída de las extracciones venezolanas por cuarto mes consecutivo, tras una leve recuperación en abril. 

Venezuela experimentó durante ese período la bajada más significativa en el bombeo de crudo de entre los 14 miembros que componen la OPEP.

La información destaca que Venezuela ocupa el décimo puesto en la extracción de petróleo de los 14 integrantes de la OPEP, por delante solo de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial. 

Por otra parte, se conoció que la oficina europea de la petrolera nacional de Venezuela, Pdvsa, fue trasladada de Lisboa (Portugal) a Moscú (Rusia). 

La nueva oficina fue registrada en Rusia el 06 de agosto y ya está funcionando, declaró el responsable de la misma, Andréi Grichayev a la agencia de prensa rusa RIA. 

Informe mensual de la OPEP
La OPEP recortó este miércoles su proyección para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2020 en 60.000 barriles por día (bpd) a 1,08 millones de bpd e indicó que el mercado se encontrará en superávit, debido a la desaceleración de las economías, un panorama que para el grupo exportador resalta la necesidad de los actuales esfuerzos para evitar un nuevo exceso de oferta.

En su reporte, la OPEP redujo sus pronósticos para el crecimiento económico mundial en 2020 a un 3,1% desde un 3,2% y dijo que el incremento de la demanda de crudo el próximo año será superado por el “fuerte crecimiento” de la oferta de productores rivales, como Estados Unidos.

Reunión de monitoreo
La OPEP y sus aliados discutirán si hay necesidad de realizar recortes más profundos a la producción de petróleo en la reunión ministerial de monitoreo que se inicia este jueves en Abu Dhabi, Emiratos Arabes, dijo el ministro de Petróleo de Irak, Tamer al Gadban. 

El Ministro iraquí señaló que en la reunión se decidirá si “deberíamos continuar con los recortes o si debemos aplicar uno más profundo”, sostuvo; “esta no es una decisión unilateral, es una decisión común”, dijo. 

La OPEP y productores aliados liderados por Rusia, OPEP+ acordaron el año pasado recortar el bombeo global de crudo para apuntalar los precios y equilibrar el mercado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario