Espacio publicitario

Señalan que el precio de los huevos está anclado al dólar

Dicen que eso explica el incremento del precio de la proteína

  • YULENI PAREDES

12/09/2019 05:30 am

El precio de los huevos está anclado al dólar, por este motivo se incrementa constantemente el valor de dicha proteína, dijo Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro. 

“Todos nuestros insumos son a tasados a precios internacionales y son suministrados por el propio Estado, obviamente pagados en bolívares pero anclados a los precios en dólares”, aseveró. 

En este sentido, manifestó que prácticamente todo los insumos que requiere el alimento concentrado para los animales; la medicina veterinaria; las instalaciones y equipos para mantener a las gallinas sanas son importados. 

A su vez aclaró que el sector productivo avicola no tiene ningún tipo de subsidio del Estado venezolano. 

El líder gremial explicó que en promedio la producción de huevos se ubicaba en 1,5 millones de cajas diarias y actualmente solo registran 250 mil cajas. 

“Estamos produciendo el 15% o 20% de lo que producíamos. El problema es que no hay demanda para el huevo y ha caído muchísimo la oferta, pero esto no es un asunto único de este rubro, está problemática abarca a la carne, el pollo entre de todos los rubros”. 

También señaló que el consumo anual se ubica en 50 huevos por persona. “El consumo per cápita era de 180 huevos por persona anualmente. En este momento está por debajo de 50”. 

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira (Avitach), Rafael Moreno, afirmó que de 138 granjas avícolas que había en el país han cerrado 120 por los altos costos de los insumos alimenticios que requieren los animales. 

Asimismo apuntó que “hoy en día los sacos de alimentos están por el millón de bolívares; y no hay medicinas (…)” por lo que ante esta situación los avicultores han optado por comprar los huevos y el alimento para las gallinas desde Colombia, y agregó que esto incide en el alza de los precios
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario