Espacio publicitario

Saudíes buscan estabilizar el mercado petrolero

El 12 de septiembre se realizará el Comité de Monitoreo OPEP+ en Abu Dhabi

  • MAGALY PEREZ

10/09/2019 05:30 am

Caracas.- El principal exportador mundial de petróleo seguirá trabajando con otros productores para lograr el equilibrio del mercado y que un acuerdo liderado por la OPEP que frene el suministro, sobreviva “con la voluntad de todos”. 

Así lo manifestó el nuevo ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdulaziz Bin Salman quien asumió el cargo esta semana, de manos de Khalid al Falih. 

Bin Salman dijo que no habría un cambio radical en la política petrolera del reino y señaló que la alianza OPEP+ se mantendrá a largo plazo, mientras pidió a los miembros de la OPEP que cumplan con los objetivos de producción.

El príncipe ayudó a negociar el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados OPEP+, para reducir el suministro mundial de crudo con el fin de levantar los precios y equilibrar el mercado. 

“Siempre hemos trabajado de manera cohesionada y coherente dentro de la OPEP para asegurarnos de que los productores trabajen y prosperen juntos”, afirmó el príncipe. 

En su primera intervención pública Bin Salman indicó que hay personas “muy respetables” al frente de las decisiones en los principales Estados, por lo que se mostró confiado en que no se produzca una guerra comercial. 

Al referirse a las tensiones por el choque entre China y Estados Unidos y las posibles consecuencias en la producción de crudo, el Ministro Saudí se declaró optimista y convencido de que es “imposible que los gobiernos se enfrenten en una guerra que dañará las economías de los países, así como de la mundial”. 

Reunión de monitoreo 

Este jueves 12 de septiembre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, se llevará a cabo la 16ta reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de Producción de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones no integrantes del grupo OPEP+. 

A la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto asistirán el Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo; el presidente de la Conferencia de la OPEP, ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo; entre otras personalidades. 

Para Quevedo la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de Producción de Petróleo de la OPEP y OPEP+, ha contribuido a la estabilización del mercado internacional de los hidrocarburos desde su firma en 2016 y reiteró la “importancia de la extensión del ajuste de producción petrolera hasta ta el 31 de marzo de 2020.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario