Espacio publicitario

Gobierno revisó plan de producción de los CLAP en 16 estados

Dicen que los productos vendrán en bolsas con un precio de Bs 7.000

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

10/09/2019 05:30 am

Caracas.- El Gobierno informó que revisó el plan de producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en 16 estados del país, para así poder atender las necesidades del pueblo.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro señaló “hemos visto el tema de la producción de los CLAP, en los 16 estados priorizados. No podrán con los CLAP y vamos a garantizarlos con un gran esfuerzo (...) En lo económico hemos tratado alguno de estos asuntos, la satisfacción de sus necesidades, y todo el tema de recuperación de la capacidad productiva del crecimiento económico en lo local para producir todo lo que necesita nuestro pueblo”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo ratificó que este programa, que atienden a seis millones de personas, continuará distribuyendo los productos de la canasta básica, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos, encrudecido con el decreto ejecutivo, en el que se ordena congelar los bienes y activos de la nación.

Sin embargo, los jefes de los CLAP de las parroquias populares de Caracas informaron a sus comunidades que debido a la situación anteriormente descrita ya no vendrán más las cajas sino que los productos serán entregados a través de bolsas.

Además señalaron que su entrega estará a cargo de ahora en adelante de la empresa Integral de Mercados y Almacenes C.A - Alcaldía de Caracas (Inmerca), lo que deja sin funciones a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Las bolsas tendrán un costo de Bs 7.000 más el transporte que debe ser pagado en efectivo por 3.000 bolívares, indicaron.

La última entrega de la caja de los CLAP se realizó en a principios de agosto correspondiente a junio por un precio de Bs 6.000 más dos mil por el transporte, quedando sin repartir las del mes de julio el presente año.

Estas iniciaron el año con un precio de Bs 2.000 más 600 bolívares por el transporte.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario