Espacio publicitario

Fedecámaras y Consecomercio rechazan los controles de precios

La primera vicepresidenta de Consecomercio ratificó que los controles de precios generan escasez e indicó que “la gente lo ha observado y lo tiene claro, pensar en control de precios es incoherente”

  • GEORGETTE SAHHAR

09/09/2019 10:50 am

Caracas.- La primera vicepresidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) Tiziana Polesel, indicó que la mayoría de los trabajadores se alegraron porque el presidente Nicolás Maduro no anunció el aumento del salario mínimo el pasado fin de semana, “porque saben lo que sucede cuando empiezan los aumentos y los controles de precios dijo.

Polesel ratificó que los controles de precios generan escasez e insistió en que “la gente lo ha observado y lo tiene claro, no hay coherencia y pensar en control de precios es incoherente”.

En entrevista para el circuito Éxitos de Unión Radio, advirtió que las perspectivas del sector comercial para el último trimestre de 2019 son negativas. “Será un final de año complicado, muy complejo porque no hay confianza”. 

“Pero dentro de esa complejidad habrá muchos empresarios que seguirán haciendo su esfuerzo por proteger su patrimonio y su prestigio pues para los comerciantes es muy duro bajar la santamaría”, apuntualizó. 

Por otra parte, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Ricardo Cusanno, advirtió que se debe tomar en cuenta los factores económicos de la empresa privada y del mundo sindical. 

“Es inviable que no haya un poco de sensatez para entender que el país necesita un pacto de gobernabilidad”, agregó.

Del mismo modo, Cusanno reiteró que el país debe reinstitucionalizarse bajo el respeto de la Constitución para que se genere confianza y retorne la inversión. “No hay ningún tipo de voluntad política para solucionar la situación”. 

Opinó que en Venezuela urge alcanzar un pacto de gobernabilidad debido a la pérdida de credibilidad a nivel internacional. “Lo peor que le ha pasado a los empresarios venezolanos es haber perdido la capacidad crediticia”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario