Espacio publicitario

Señalan que precios de inmuebles han caído 75% en 20 años

La cotización del precio por metros cuadrados representa un 25% respecto a 2000 2.500 dólares

  • Diario El Universal

09/09/2019 05:30 am

Caracas.-El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) Carlos Alberto González, señaló que “los precios en el mercado inmobiliario del país han caído un 75 % en los últimos 20 años, con lo cual se mantienen entre los más bajos de toda América Latina”.

Explicó que en promedio, la cotización actual del metro cuadrado “representa 25% con respecto al valor de un metro cuadrado de hace 20 años”.

El directivo especificó que el metro cuadrado se cotiza actualmente entre 350 y 400 dólares en promedio, mientras que zonas de clase media y media-alta, como las urbanizaciones caraqueñas de Altamira o Los Palos Grandes, se tasan alrededor de 1.000 dólares, “cuando eran zonas que se cotizaban a 2.000 o 2.500 dólares el metro cuadrado, hace cuatro años”.

Indicó además que la baja en los precios, es un reflejo de la situación del sector inmobiliario. Según las cifras más recientes disponibles del Banco Central de Venezuela (BCV), esta actividad culminó el tercer trimestre de 2018 con una caída del 13 %, con lo cual sumó 19 trimestres consecutivos de contracción.

Asimismo dijo que las dos grandes áreas que comprende el sector se han visto afectadas por la recesión, tanto la promoción de nuevos inmuebles, ya sea para uso habitacional o comercial, como el área de comercialización, que incluye la venta de inmuebles nuevos y usados.

Por su parte, Wilman Jiménez, director de empresas de bienes y raíces, comentó que las ventas y los precios de bienes e inmuebles han bajado. “Estamos trabajando al 5% pues se venden entre 3 y 4 apartamentos por mes.

Refirió que “en febrero, luego de autoproclamarse Juan Guaidó se vendieron 26 apartamentos, sin embargo, esa cifra fue bajando nuevamente hasta llegar a 3 o 4 ventas por mes”, indicó el empresario
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario