Espacio publicitario

EEUU y China concentran la riqueza de economía digital

La Unctad advierte que países de África y América Latina están a la zaga

  • Diario El Universal

08/09/2019 05:30 am

Caracas.-La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) señaló en la primera edición del Informe sobre la Economía Digital 2019, que “la creación de riqueza en la economía digital está concentrada sobre todo en Estados Unidos y China, mientras que el resto del mundo, especialmente los países de África y América Latina, está a la zaga”.

El 75% de todas las patentes relacionadas con tecnologías de cadenas de bloques y el 50% del gasto mundial en la Internet de las cosas se originan en Estados Unidos y China, países que representan más del 75% del mercado de la computación en la nube y no menos del 90% de la capitalización de mercado de las 70 plataformas digitales más grandes del mundo, destacó el informe difundido por Conapri (Consejo Nacional de Promoción de Inversiones).

“Si se mantienen las políticas y las regulaciones actuales, cabe prever que esta tendencia continúe, lo que contribuirá a aumentar la desigualdad”, dijo António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

Asimismo destacó que “es preciso colaborar para cerrar la brecha digital, ya que más de la mitad del mundo tiene un acceso limitado a Internet o carece de él. La inclusividad es esencial para construir una economía digital que brinde ventajas para todos”.

Mukhisa Kituyi, secretario general de la Unctad comentó: “Debemos responder al deseo de los habitantes de los países en desarrollo de participar en el nuevo mundo digital, no solo como usuarios y consumidores, sino también como productores, exportadores e innovadores, para crear y capturar más valor en su camino hacia una prosperidad inclusiva”. 

 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario