Espacio publicitario

Informan adecuación de la planta termoeléctrica India Urquía

Corpoelec asegura que los trabajos de mantenimiento reincorporarán 820 MW al SEN

  • Diario El Universal

08/09/2019 05:30 am

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó la ejecución de trabajos de mantenimiento correctivo en la Unidad 3 de la planta térmica India Urquía, ubicada en los Valles del Tuy (Miranda), con el propósito de reincorporar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) 820 megavatios (MW). 

Esta termoeléctrica, junto a las plantas La Raisa y José María España, también ubicadas en esa entidad, y la Central Josefa Joaquina Sánchez (Tacoa, Picure y las barcazas) en Vargas, suministran energía eléctrica a la Gran Caracas.

 Analistas del sector han señalado que previo al apagón más reciente, del 22 de julio, la termoeléctrica India Urquía estaba fuera de servicio en la totalidad de sus máquinas. Mientras que el resto, operaba a un 20% de su capacidad instalada. 

La eléctrica estatal indicó que “las labores de la unidad UI-3 contemplan la inspección, extracción y chequeo de termocuplas de cámara de combustión, lavado de intercambiador del sistema de lubricación y del enfriamiento del rotor, limpieza y reemplazo de filtros del generado, desmalezado en transformador principal, encabinado de turbina y áreas cercanas a la unidad, entre otros”. 

La supervisora encargada de la planta Inda Urquía, Liliana Ollarves, destacó que han contado con el apoyo de los especialista de GSM Panamá de Venezuela, en los trabajos de mantenimiento a las turbinas de gas, vapor, plantas de agua y al balance de planta. 

 “Estos trabajos”, dijo, “están orientados a incrementar la generación de la termoeléctrica y está dentro del plan de estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el objetivo de seguir optimizando el suministro eléctrico al país”. Y comentó que en la jornada se han desplegado trabajadores de Corpoelec con el fin de reincorpora al SEN, 820 MW.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario