Espacio publicitario

Ordenan la intervención de la auditoría fiscal de Pdvsa

Publicada en la Gaceta Oficial N° 41.706, de fecha 30 de agosto

  • MAGALY PEREZ

06/09/2019 05:30 am

Caracas.- La Contraloría General de la República ordenó la intervención de la Dirección Ejecutiva de Auditoría Fiscal de Petróleos de Venezuela. 

Para ello designó a Didalco Bolívar Rivas, hijo, como interventor encargado con amplias facultades para hacer estudios y auditorías.

La decisión fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.706, de fecha 30 de agosto, y se ordena la suspensión inmediata del director Miguel Hung Perdomo, designado en 2015 y, además, se instruye al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, para proceder a la destitución del funcionario de manera inmediata. 

Aunque en el texto de la resolución no se indican las razones del procedimiento, trascendió a través de fuentes de la empresa que había constantes debilidades en la supervisión de los procesos de procura y de supervisión de la gestión fiscal en Pdvsa. 

Bolívar Rivas quedó habilitado para “realizar auditorías, inspecciones, fiscalizaciones, exámenes, estudios, análisis, investigaciones y cualquier otro tipo de acciones fiscales en Petróleos de Venezuela”. 

Por otra parte, se conoció que la estatal petrolera de Curazao, refinería di Korsou (Rdk), busca reemplazar a Pdvsa para operar la refinería isla. 

En este sentido, la industria curazoleña informó a través de un comunicado que inició conversaciones con klesch Group, para operar la refinería Isla con capacidad de 335 mil barriles diarios de crudo.

Rdk busca un socio para reemplazar a Pdvsa como operador de Isla, debido a que el contrato expirará a finales de este año. 

La refinería informó que seleccionó a Klesch Group para un acuerdo en la operación de la instalación y “las negociaciones se llevarán a cabo durante los próximos 3 meses con la intención de llegar a acuerdos a más tardar en el mes de noviembre de 2019”. 

Isla comenzó a buscar un reemplazo para Pdvsa después de una disputa el año pasado entre la estatal y la petrolera estadounidense ConocoPhillips que dejó la refinería inactiva en medio de intentos de incautación de activos.

El anuncio parece enterrar el esfuerzo del presidente de Pdvsa Manuel Quevedo, para mantener a la estatal como operador, según lo manifestado por el funcionario el pasado mes de julio. 

Impulso de la producción
La Coordinación Operacional de Pdvsa, presentó información sobre el funcionamiento de la infraestructura y las posibles oportunidades para darle un empuje al crecimiento y la recuperación de la producción de crudo en la región occidental. 

La presentación se hizo en una reunión entre el gerente de Coordinación Operacional Carlos Ramos y el director ejecutivo de Producción de Pdvsa en occidente, José Luis Araujo. 

En el encuentro se trató el tema de las competencias y potencialidades respecto al manejo de la producción en la región, y los compromisos con los clientes de comercio y suministro. 

Ramos explicó que se realizó un análisis basado en las fortalezas y realidades, para planificar acciones inmediatas que permitan apuntalar los recursos donde realmente se necesiten e impactar en la rentabilidad del barril de petróleo. 

El funcionario señaló que la coordinación de las operaciones es un eslabón vital entre las unidades de producción y el comercio internacional del petróleo, agregó que en los terminales de embarque Bajo Grande y La Salina se reciben los combustibles líquidos y gaseosos provenientes del Sistema de Refinación Nacional para su distribución en el Occidente del país”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario