Espacio publicitario

La AN indicó que inflación en el mes de agosto alcanzó el 65,2%

El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, explicó que el presupuesto para los uniformes de un hijo es de 33 salarios mínimos

  • NAHEM ROSALES

05/09/2019 12:16 pm

Caracas.- Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Finanzas, anunció que la inflación manifestada en agosto se elevó nuevamente por encima del 50%. En este sentido, el índice exacto fue de 65,2%, así como la inflación acumulada se posicionó en 2.674%. 

De igual manera, el diputado mostró unas infografías que exhiben a Venezuela como uno de los cinco países con mayores colapsos económicos en la historia. 

Por otra parte, señaló que cualquier padre o madre que "vaya a comprar el uniforme, la chemise, el mono para el regreso a clase, va a necesitar 33 salarios mínimos para comprar los uniformes de un hijo para la vuelta a clases, lo cual ha puesto entredicho o complica mucho la vuelta a clases o la posibilidad de que los niños puedan llevar los uniformes o puedan tener los útiles escolares, para aquellos padres que siguen ganando el salario mínimo". 

"Para el primer semestre del año, la pérdida de actividad económica es de 43%" en comparación al primer semestre del año 2018, continuó informando Alvarado, considerando posteriormente que la "política de encaje legal que había detenido la variación de los precios y que había generado una contracción económica tremenda..., bueno, es un fracaso". 


 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario