Espacio publicitario

Economista Francisco Rodríguez se enfocará a encontrar soluciones para Venezuela

Deja su cargo como economista jefe de Torino Capital después de tres años

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

03/09/2019 05:02 pm

Caracas.-  Francisco Rodríguez  economista jefe de Torino Capital informó que dejará su cargo después de tres años para enfocarse en encontrar soluciones para la crisis económica de Venezuela.

Después de las sanciones de enero que bloquearon efectivamente a Venezuela para exportar crudo a Estados Unidos, Rodríguez ha promovido públicamente un programa que permitiría al país seguir exportando petróleo para pagar las importaciones de alimentos y evitar lo que él ve como una inminente hambruna en desarrollo en la nación.

En un reportaje publicado por la agencia Bloomberg   relata que el especialista en finanzas trabajó en la oficina de presupuesto del Congreso Nacional durante el mandato del fallecido Hugo Chávez y a menudo organizó viajes de inversionistas al país.

Rodríguez  originario de Caracas de 49 años con un doctorado de la Universidad de Harvard fue economista para la región andina en Bank of America Corp., y se hizo conocido por sus series estadísticas que rastreaban todo, desde la inflación hasta las importaciones, ya que el gobierno de Venezuela redujo la disponibilidad de datos oficiales.

Agrega la agencia de noticias que se dio a conocer en la esfera pública el año pasado cuando se unió a la fallida postulación a la presidencia de Henri Falcón después de predecir que Nicolás Maduro podía ser derrotado.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario