Espacio publicitario

Empleados públicos exigen un sueldo mínimo de al menos dos petros y medio

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, Antonio Suárez indicó que el sueldo es insuficiente y no puede quedar anclado a medio petro

  • ANDREA TORRES

02/09/2019 09:55 am

Caracas.- El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, rechazó que el sueldo mínimo quede anclado a medio petro, al ser insuficiente para cubrir las necesidades. 

En una entrevista para En Vivo de Unión Radio, Suárez afirmó que se han exigido ajustes en el salario con respecto al dólar pero que esto no es una opción. 

Además, señaló que no están exigiendo que se pague en moneda extranjera, "estamos pidiendo que se aplique lo mismo que están aplicando en la calle, que se calcule en su equivalencia al dólar, porque por un lado va el salario y por otro, los precios".

Asimismo, destacó que "el medio petro en estos momentos equivaldría a echarle gasolina a la inflación y no alcanza absolutamente para nada, porque estaríamos hablando de cerca de 500 mil bolívares". 

"La realidad es que tiene que cancelarse una equivalencia de por lo menos, dos petros y medio, para tener realmente el poder adquisitivo del salario", aseguró, pero que no han recibido ninguna respuesta sobre el planteamiento. 

En el marco del petro, existe confusión por parte de la población, puesto que se calcula de dos formas: una equivalente a 80 mil bolívares (Bs), para salarios, pensiones y pasaporte; y otra de valor variable como criptoactivo, estando el día de hoy a 1.225.583,2 Bs. 




 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario