Espacio publicitario

Ubican al país en el último lugar de competitividad

Entre las variables evaluadas, tres obtuvieron los mismos resultados

  • MARIAN ALEXANDRA ANDRADE BERMÚDEZ

01/09/2019 05:30 am

Caracas.- Por tercer año consecutivo, la nación se encuentra en la última posición, dentro del ranking de competitividad mundial, en el que se encuentran adscritos 63 países. 

A través del Institute for Management Development (IMD), importante escuela de negocios en Suiza en alianza con el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri), publicó el Ranking de Competitividad Mundial, el cual se elabora a través de información estadística y encuestas del año pasado, donde se busca exponer la capacidad que tienen estos países para crear y mantener el entorno que sustenta la competitividad de las empresas. 

Siendo las principales variables que se toman en cuenta el desempeño económico, eficiencia gubernamental, eficiencia en negocios e infraestructura, de las cuales, tres ofrecieron los mismos resultados, reseñó el informe. 

Si se compara la evolución de Venezuela con la de otras naciones de la región en límites de competitividad, que aún le hace falta avanzar en la mayoría de las variables a considerar, expone el informe de la organización. 

Entre los países que se encuentran en mejor posición está Chile, siendo uno de los destacados, a pesar de obtener un retroceso de posición este año, debido a una de las mayores caídas en la eficiencia de negocios. 

A nivel, los países que siguen estando posicionados son Singapur, Hong Kong y Estados Unidos. 

En el top 5 se encuentran Suiza, Dinamarca, Noruega, Austria y Países Bajos, y en los últimos lugares del ranking de países hispanos están Brasil, Colombia y México. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario