Espacio publicitario

Piden ajustar salario mínimo integral a 240 mil bolívares

"160 mil se pagarían por cuenta nómina y 80 mil a través del sistema patria"

  • YULENI PAREDES

30/08/2019 05:30 am

La Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, de Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), plantea ajustar el salario mínimo integral a 240 mil bolívares. 

Así lo dio a conocer en rueda de prensa su presidente Wills Rangel, quien explicó que el salario quedaría establecido en 240 mil bolívares. 

De este monto, 160 mil bolívares serían cancelados por cuenta nómina y 80 mil por el sistema Patria a todos los trabajadores activos y jubilados. 

Dijo que este cálculo se hace tomando en consideración el valor del petro que estima se encuentra en 800 mil bolívares y cuyo valor está anclado al precio del barril de petróleo que está cerca de los 60 dólares. 

Señaló que esta propuesta será incluida en los contratos colectivos de los trabajadores para privilegiar a las familias de la clase trabajadora en materia de alimentación, salud, vivienda y educación. 

En cuanto a la propuesta del sector obrero de elevar el salario mínimo entre 400 y 600 dólares , dijo que “en este país, en este momento no hay suficiente áreas productiva para darle sustentabilidad a un incremento de esa magnitud”. 

Por lo tanto, no quieren crear falsas expectativas a los trabajadores y trabajadoras de Venezuela. 

Sin embargo, aseguró que para los trabajadores se mantienen los bonos, los tickets de alimentación y cajas del CLAP. 

Asimismo, expresó que el 6 de marzo de 2019 el presidente Nicolás Maduro los convocó a discutir la convención colectiva. El líder gremial, indicó que a partir del 1° de agosto entraría en vigencia esta propuesta de aumento salarial. 

“Cumplimos con las solicitudes de los industriales, pero ellos no con la lista de precios haciendo que la hiperinflación se trague el salario”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario