Espacio publicitario

Elías Matta: "Se redujo a menos de un tercio el tamaño de la economía venezolana"

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN cuestionó que los ciudadanos venezolanos no sepan quién es el ministro de Finanzas

  • STEFANY MORA

29/08/2019 11:41 am

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, alertó sobre la caída del 70% del Producto Interno Bruto, (PIB) lo que a su juicio es una reducción de "al menos un tercio del tamaño de la economía venezolana".

El parlamentario lamentó la situación actual de la economía, asegurando que el Gobierno tiene un "desconocimiento total de la crisis".

"Ya ni siquiera están pagando la deuda, (...), ya han dejado de pagar 11.170 millones de dólares, de modo que se ha vencido ese endeudamiento que hicieron, locuaz. Que fue una locura de emisión de bonos, bueno ya deben 2 mil millones de dólares en intereses, deben 4.170 millones de dólares de bonos de Pdvsa y deben 5 mil millones de dólares de bonos de la República que ya vencieron, es decir que ya ni siquiera pagan", señaló. 

Según las cuentas que los representantes de la AN anunciaron durante la rueda de prensa del partido Un Nuevo Tiempo, se debe por cada venezolano 5.446 dólares: "No solo despilfarraron los dos boom petroleros, sino que también nos endeudaron a todos, ese es el resultado del socialismo del siglo XXI".

Matta cuestionó que los ciudadanos venezolanos no sepan quién es el ministro de Finanzas y añadió: "En un país serio una de las figuras más importantes es el ministro de Finanzas y aquí dudamos de quién es". 

"La inflación acumulada de agosto de 2018 a julio de 2019 es 264 mil 872%. La inflación de Colombia de un año es de 3%, la de Perú 2%. Por eso a la gente no le alcanza la plata para nada, un cartón de huevos vale 60 mil bolívares...", puntualizó acerca de la hiperinflación en Venezuela que llegó en julio a 1.579,2%

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario