Espacio publicitario

Gobierno busca fortalecer el sector agroalimentario

Venezolanos crean innovaciones tecnológicas para la industria agrícola

  • DULCE PADILLA

29/08/2019 05:30 am

Caracas.- El Gobierno busca fortalecer la producción nacional a través del encuentro de innovadores tecnológicos para la Soberanía Agroalimentaria. Informó Juan Arias viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

El encuentro se realizó en Barquisimeto (Lara) contó con la presencia de innovadores de diversos estados del país con el fin de mostrar agroinsumos y nuevas maquinarias para el sector.

El viceministro afirmó que muchas de las maquinarias que se necesitan para producir son importadas y muchas de las industrias necesitan repuestos para su funcionamiento. También señaló que en el país se están fabricando maquinarias para el desarrollo industrial agrícola y para poder solventar los problemas de estas industrias. Destacó que en Venezuela no se cuenta con una verdadera industrialización “nosotros tenemos que dotar con máquinas hechas en Venezuela a las zonas donde hay producción primaria”

Indicó Arias que el objetivo del encuentro fue apostar por el progreso económico y productivo venezolano y así “visibilizar los mejores equipos, maquinarias diseñadas y fabricadas por los ciudadanos”.

Rescatar la producción

La Confederación de Productores Agropecuarios (Fedeagro) señaló la necesidad de explorar alternativas que permitan rescatar la agricultura del país e impulsar la producción de alimentos ante la situación actual venezolana.

A través de un comunicado expuesto en su reunión anual manifestó la caída de la producción nacional en comparación a los resultados del año anterior “Si la agricultura en el año 2018 parecía tocar fondo, en este año penetrará en el subsuelo”

Venezuela es un país con inmensas posibilidades, para la agricultura vegetal, animal y forestal indicó el comunicado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario