Espacio publicitario

Se necesitan cerca de Bs 500 mil para comprar útiles

Esta cifra sólo es alcanzada para adquirir cuadernos y textos usados que cubren lo principal en los útiles escolares

  • YULENI PAREDES

25/08/2019 05:30 am

Caracas.- Los padres realizan maromas para adquirir la lista escolar, tal es el caso de la solicitud del bono vacacional para comprar algunos artículos. 

Admiten que no saben cómo logran comprar, pero hacen trabajos extras para reunir el dinero requerido para enviar a sus hijos a las escuelas, liceos y universidades. 

Tras un recorrido realizado por El Universal, se constató que en las ferias escolares fijan los precios en base a la cotización diaria del dólar no oficial, el cual se ubica en promedio de 16.985,45 bolívares (Bs.), hasta la fecha según los portales especializados. 

Por tanto con el salario actual de Bs. 40.000 más Bs. 25.000 de cestaticket alcanzaría para comprar solo seis cuadernos pequeños de una línea y un sacapuntas sin depósito. 

El Ejecutivo, hasta el momento, no ha informado sobre la entrega de un bono escolar como lo hizo en 2018, cuando se asignaron 200 bolívares a partir del 1 de septiembre a través del carnet de la patria. El último bono entregado por medio de este mecanismo de protección social ha sido el bono vacacional de 50 mil bolívares. Sin mebargo, el ministro de Comercio Nacional, William Contreras, informó que a través del Sistema Patria efectuarán la distribución de artículos escolares antes de la fecha estipulada para el inicio del año académico 2019 – 2020. 

A continuación se mencionan los precios de algunos artículos de la lista estudiantil, recogida en varias ferias escolares del casco central de la ciudad: cuadernos pequeños de una línea, 10.000 bolívares; libretas cuadriculadas y de una línea, Bs. 14.000; libretas de seis materias, 16.000 bolívares. 

Textos escolares usados se ofertan en 250 mil bolívares, es decir, casi 15 dólares al cambio paralelo. Además, el libro Mi Jardín utilizado tradicionalmente en Venezuela para aprender a leer (de segunda mano) se consigue en Bs. 30.000. 

Plastilina Bs. 15 000, témperas Bs.10.000, sacapuntas con depósito Bs.10.000, block de dibujo Bs. 40.000, caja de 24 creyones 60.000 bolívares en su presentación más económica. En cuanto al mínimo requerido en la compra de algunos artículos para realizar tareas escolares, se necesita cerca de 500 mil bolívares (30 dólares), es decir, más de siete salarios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario