Espacio publicitario

Estiman elevar en 1000 MW generación eléctrica en Zulia

Señala Corpoelec que con rehabilitación de 8 unidades se cubrirá el 50% de la demanda

  • Diario El Universal

25/08/2019 05:30 am

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que en el corto plazo, estiman elevar la capacidad de generación de 8 unidades del Complejo Termoeléctrico de Termozulia. 

Denunciado por usuarios y dirigentes políticos y empresariales, el estado Zulia acumula restricciones importantes en el servicio eléctrico, afectando la actividad productiva (agrícola, industrial, financiera y comercial), así como la cotidianidad de sus ciudadanos y las telecomunicaciones, entre otras. 

El gerente regional de Generación de Corpoelec en Occidente, Neuro Leal señaló que realizan trabajos de rehabilitación y mantenimiento para “incrementar a corto plazo la generación termoeléctrica en Zulia e incorporar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) más de 1.000 megavatios (MW) que representará una mejora sustancial para el estado”. 

Leal precisó que este aumento de generación “permitirá atender el 50% de la demanda local” y mejorar la calidad de vida de los zulianos. 

Destacó el funcionario que se han activado varios frentes de trabajo para ejecutar labores de mantenimiento preventivo y correctivo, así como rehabilitación de las unidades: TZ01, TZ02, TZ04, TZ05, TZ07, TZ08, TZ10 y TZ11 de Termozulia, ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta. 

Dijo el gerente regional de Generación que están ejecutando las “acciones contempladas dentro del plan de estabilización del SEN, que forma parte de los compromisos del gobierno a fin de incrementar la generación eléctrica en el país”. 

Asimismo la gerencia estadal de Pica y Poda , inició los trabajos de desmalezamiento en la subestación Palito Blanco.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario