Espacio publicitario

Reportan que tasa del dólar oficial se acerca al paralelo

Los precios de los productos están anclados a la divisa estadounidense

  • YULENI PAREDES

24/08/2019 05:30 am

La cotización del dólar que se maneja en las mesas de cambio está muy cercana a la de la divisa estadounidense en el mercado paralelo. 

Según los datos publicados por el Banco Central de Venezuela este viernes en su tabla estadística ubica a esta moneda en Bs 15.883,70, mientras que la tasa no oficial es de 16.485,54 bolívares. 

Entre tanto los precios de los productos están anclados al dólar paralelo, lo que afecta el poder de compra de la población que no recibe remesas ni tampoco bonos en dólares y que vive de su trabajo. 

Sin embargo, la circulación de dólares en la economía venezolana se hace más evidente en la compra-venta de inmuebles, como por ejemplo ofertan una casa en el interior del país en 3.500 dólares. 

Comercializan con el euro 

También está aumentando la comercialización con el euro. En algunos locales comerciales de la ciudad capital lo cotizan a la par del dólar cuando el Banco Central de Venezuela lo fija en 17.612,48 bolívares. 

En un reporte de Reuters citan como ejemplo que en julio de este año el Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) responsable de dotar de medicamentos a la red de salud pública, pagó a un proveedor de vacunas en euros en efectivo, dada su dificultad para procesar pagos electrónicos debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos. 

La agencia de noticias relata también que un comerciante de aparatos electrónicos en Maracay, estado Aragua, dijo que en agosto de 2019 por primera vez recibió 300 euros en efectivo por la venta de un equipo de audio. "Preferí cambiar los euros por 300 dólares, porque es más comercial", agregó. 

"Quienes reciben los euros en efectivo, pagan a otros y así permanecen los billetes en las transacciones diarias". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario