Espacio publicitario

Favenpa: falta de materia prima afecta al sector automotriz

70 fábricas de repuestos a la espera de reactivar sus operaciones

  • DULCE PADILLA

24/08/2019 05:30 am

Caracas.- Fábricas de autopartes se encuentran inactivas por falta de materia prima y por la caída del mercado, señaló Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa).

Explicó que actualmente solo se encuentran alrededor de 70 fábricas de autopartes y repuestos nacionales activas y a la espera de poder reanudar por completo sus operaciones.

Tanto la oferta como la demanda de estos productos han sufrido una fuerte disminución debido a la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos, resaltó Bautista. También indicó el alza de precios para estos productores, debido al limitado acceso a divisas preferenciales. 

El directivo agregó que el 43% del parque automotor del país está inoperativo, lo que es igual a casi dos millones y medio de vehículos que están fuera de circulación. En esto influye la ausencia de propietarios de muchos vehículos.

“Alrededor del 30% está sin trabajo, está manteniendo los equipos, la maquinaria y esperando un mejor momento para que puedan reactivar sus actividades”, manifestó. 

El vocero de Favenpa señaló que la banca pública y privada no están dando créditos para poder potenciar y reactivar la actividad automotriz, y ante la falta de productos “existe la dificultad para abastecer a los 1.400 modelos de vehículos que se encuentran en el país”. 

Denunció la necesidad de reactivar a Sidor que es el principal proveedor de material de acero para la realización de autopartes. Además destacó la necesidad de financiamiento para la industria, lo que les permitiría adquirir materias primas importadas para la fabricación de componentes automotrices. 

Por otro lado, Omar Bautista indicó que se han reunido con el Ministro de Transporte para presentar propuestas con el fin de reactivar el sector industrial y potenciar las exportaciones de manera sencilla.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario