Espacio publicitario

Junta directiva de Citgo ofrece memoria y cuenta del primer semestre de 2019

En una nota de prensa compartida por la empresa venezolana con sede en Houston, Texas, la junta destacó que se ha logrado refinanciar “con éxito” el 70% del total de todas las deudas de la compañía

  • Diario El Universal

22/08/2019 09:34 pm

Caracas.- La junta directiva de Citgo, designada por la Asamblea Nacional (AN) y ratificada por una corte de Delaware esta semana ante un recurso impuesto por el Ejecutivo venezolano, ofreció una memoria y cuenta de los primeros seis meses de gestión. 

En una nota de prensa compartida por la empresa venezolana con sede en Houston, Texas, la junta destacó que se ha logrado refinanciar “con éxito” el 70% del total de todas las deudas de la compañía, logrando sanear "el balance financiero de la empresa".

"También se han mejorado las condiciones de deuda en los contratos, reduciendo significativamente los riesgos financieros y mejorando la previsión financiera de Citgo según las empresas calificadoras”, agrega la misiva. 

Asimismo, recordaron que hace seis meses cuando la nueva junta tomó posesión, los bancos negaban acceso a recursos financieros, a servir de intermediarios y por ende, a renovar las líneas de crédito, generando un riesgo de liquidez en el corto plazo. 

En este sentido, las acciones emprendidas en los últimos meses han sido claves para generar mayor confianza en los mercados financieros, las agencias de rating, así como en las diferentes entidades que tienen relaciones comerciales con Citgo.  

Por otra parte, señalaron que al momento de llegar, la empresa se encontraba en una situación “muy crítica” como consecuencia de la administración anterior y que ante eso, la junta “se ha esforzado en establecer una gobernanza corporativa para asegurar la protección del activo, la estabilidad financiera y operativa y garantizar que se están siguiendo las mejoras prácticas”. 

Entre las acciones emprendidas para lograr este objetivo están la reactivación de los comités de auditoría, compensación y comercialización, y la transparente selección del nuevo Presidente Ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés). 

Por último, indicaron que fue ordenada una investigación “exhaustiva” para revisar los posibles actos de corrupción dentro de la empresa cometidos por las pasadas administraciones. 

“Gracias al seguimiento de las mejores prácticas en esas investigaciones se ha logrado disminuir el riesgo financiero de la empresa y se están tomando correctivos necesarios para encauzar a la empresa”, argumentaron para finalizar.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario