Espacio publicitario

Señalan que 85% del comercio en Punto Fijo está cerrado

Advierten que las fallas en servicios públicos afectan la economía regional

  • Diario El Universal

23/08/2019 05:30 am

Caracas.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar), Francisco Melián, señaló que 85% de los comercios del estado Falcón, se encuentran paralizados por las permanentes fallas en los servicios públicos y el deterioro de la infraestructura vial, entre otros. 

Destacó que en el casco central del municipio Carirubana y las principales zonas comerciales de Punto Fijo reciben agua “cada dos o tres meses” por lo que emprender la jornada de trabajo en tales condiciones se convierte más en una tarea de convicción que de beneficio económico. 

“El 85% de los negocios en Punto Fijo están cerrados. Mientras que el sector construcción está casi 100% paralizado porque los precios de los insumos se cotizan en divisas”, dijo. Y la industria petrolera y de refinación que anteriormente empleaba a la mayor cantidad de personas en la región, hoy opera a menos del 20% de su capacidad, es decir, prácticamente está paralizada”, adicionó. 

Respecto a la reanudación en el cobro de peajes por parte de la gobernación de esa entidad, el dirigente gremial manifestó su rechazo. Para Melián es fundamental que, previo al cobro de cualquier tarifa, se reacondicionen las vías, garantizando así que el usuario contará con una vía óptima al momento de transitar. 

Asimismo, advirtió la necesidad de desarrollar una legislación en materia de exoneración de tributos para la zona comercial de Punto Fijo. Recordó en Fedecámaras Radio que la normativa vigente solo beneficia a los compradores de un producto cuyo valor no supere los 1700 bolívares, cantidad irrisoria frente a la situación de hiperinflación por la que atraviesa la economía nacional.

 “Actualmente”, sostuvo, “ningún artículo se beneficia de la ley. No hay artículo que puedas adquirir por menos de ese monto que le de beneficio fiscal real al comprador”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario