Espacio publicitario

Trabajadores exigen respuestas a deterioro del sistema eléctrico

Ángel Navas señaló que desde hace 8 meses Corpoelec no cobra facturas

  • Diario El Universal

22/08/2019 05:30 am

Caracas.- El presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Ángel Navas, señaló que tras las continuas fallas que afectan el servicio en la capital y el resto del país, las autoridades carecen de un Plan de Recuperación urgente que equilibre las cargas en el sistema. 

Dijo que la avería, reportada este martes en las líneas de alta tensión San Gerónimo–Santa Teresa a 400 kv impactando parcialmente el suministro eléctrico en al menos seis estados y Distrito Capital, se adiciona a un importante número de eventos registrados este año, cuyo punto de partida data desde marzo. 

“Hasta los momentos no se observa ningún Plan de Recuperación para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), no hay respuestas a tan importante industria, hoy venida a menos y en franco deterioro. Y mientras estas carencias persistan continuará la inestabilidad”, indicó el dirigente gremial. 

Propuso la aprobación, con carácter de urgencia, de un presupuesto que permita garantizar las operaciones de varias plantas termoeléctricas que funcionan a baja capacidad y que son fundamentales para la sostenibilidad del sistema. Se trata de Planta Centro (Carabobo) que opera con 1 de sus 6 unidades y el propósito es incorporar 2 o 3 turbinas; asimismo con el Complejo Josefa Joaquina Sánchez (Tacoa y Barcazas) y Termozulia, en la cola del sistema, cuyas potencialidades están mermadas. 

Navas sugirió también la aplicación de un Sistema de Compensación Reactiva en las líneas de transmisión de alta tensión que permitiría el ahorro de 1000 a 1500 megavatios (MW); así como la actualización de las tarifas eléctricas y mejoras contractuales que eviten el éxodo de los trabajadores especializados. 

Denunció que Corpoelec dejó de cobrar por la prestación de su servicio eléctrico, durante 8 o 9 meses, debido a problemas de facturación. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario