Espacio publicitario

Vitrina Venezuela

Comenzando una etapa

  • BENJAMIN TRIPIER

21/08/2019 05:30 am

Caracas.-Este año 2019 ha comenzado una nueva etapa en las relaciones internas de convivencia entre los venezolanos, que no se parece en casi nada a lo que ha venido ocurriendo hasta diciembre de 2018. 

De allí en adelante se consolidó el concepto de transición que ya venía dando señales desde un par de años atrás, mostrando la inviabilidad de mantener el rumbo revolucionario tal como estaba planteado. 

Y que si no se hacían cambios de fondo, nos llevaría a donde estamos ahora, en que la situación se hace insostenible por medios naturales de gobierno y convivencia, y estamos con respiración asistida hasta para las cosas más elementales de la vida. 

Del lado del chavismo se mantienen los actores de siempre, mientras que por la oposición han surgido liderazgos nuevos, aunque los viejos se niegan a dejarles el paso a las nuevas generaciones, como si lo que ellos hubieran hecho no nos hubiera traído hasta la catástrofe actual. 

El otro elemento novedoso fue el paso de ser el backyard a convertirnos en el frontyard en el escritorio del presidente norteamericano, que nos ha colocado dentro de sus factores críticos de éxito, lo cual significa compromiso con los resultados.

Cada vez parece más claro que internamente no encontraremos una solución, y que esta vendrá de afuera; y cuando eso pasa, no gana ni uno ni otro bando, sino que todos perdemos.
Noticias Destacadas
-Cabello sobre supuestas negociaciones con EEUU: El imperio pretende dividirnos a punta de chismes
-Representantes de Guaidó en el diálogo, viajaron a EEUU 
-Jefe del Comando Sur espera orden de Trump para desplegar Marina de EEUU en Venezuela. Trump planteó imponerle un bloqueo naval
-Delcy Rodríguez se reunió en Moscú con el viceprimer ministro ruso
-Sigue sin haber una estrategia clara de corregir problemas estructurales de la economía nacional (estamos a la deriva rumbo a las cataratas)
-Periódico argentino La Nación se “molesta” por declaraciones de Diosdado sobre Fernández (lo que es igual, no es trampa) 
-Brexit: Johnson quiere poner fin “de inmediato” a la libre circulación (desde afuera, se ve como un gran retroceso).

Lo que no es noticia _(y debería serlo) 
-Que EEUU sigue siendo el gran protagonista en nuestra situación interna, y cualquier solución, aparentemente, pasará por allí
-O que, el chavismo, al estar en el poder, tiene en su seno la posibilidad de destrabar nuestra situación caótica y movernos hacia adelante.

Pero para eso debe estar listo a hacer renunciamientos que la historia le reconozca
-Ni que, como todas las crisis, la nuestra también terminará.  Y el comportamiento oportunista de algunos actores que basculan entre las dos institucionalidades que coexisten, quedará al descubierto
-Tampoco que en Venezuela empresas deben establecer flujos de caja integrados siguiendo la cadena de proveedor-cliente.

 @btripier
 btripier@ntn-consultores.com 
 www.ntn-consultores.com  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario